QUILMES ESTRENA ESCUELA MUNICIPAL DE ARBITRAJE DE FÚTBOL

 

El próximo viernes 8 de abril a las 19 hs se presentará la Escuela Municipal de Arbitraje de Fútbol de Quilmes en la Sociedad de Fomento «La Bernalesa» (Intendente Olivieri entre Blas Parera y O´higgins).

La nueva propuesta educativa nace de la Subsecretaría de Deportes y es totalmente gratuita. Se brindará una formación para fútbol 11 – fútbol sala, con prácticas en campo, teoría y videos avalados por la FIFA de torneos nacionales e internacionales.

Las clases comenzarán en abril y culminarán en noviembre, se desarrollarán dos veces por semana, la parte teórica se dictará en “La Bernalesa” y la práctica se realizará con la liga de fútbol infantil. Se entregarán certificados a los egresados.

Cabe destacar que la Escuela es coordinada por Salomé Di Iorio y Marcelo Azpiolea, y cuenta con el padrinazgo del director de Deportes Federados de la provincia de Buenos Aires y ex árbitro internacional, Javier Castrilli.

Expectativas y proyectos

“Es la primera vez que se lanza en Quilmes una escuela de estas características, así que tenemos un gran desafío por delante y muchas expectativas”, aseguró el subsecretario de Deportes, Oscar Dro.

“Hemos convocado a los clubes que forman parte de la liga municipal para que participen y se anoten –señaló el funcionario-, el cupo es de 60 personas y será por orden de inscripción. No sólo nos enfocaremos en la regulación del juego, sino que queremos darle nuestra impronta a la Escuela en términos pedagógicos”.

El subsecretario anticipó que el próximo año se complementará esta primera  etapa de formación con un segundo nivel conforme a los protocolos establecidos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con el objetivo de promover una salida laboral.

Informes e inscripción

De lunes a viernes de 8.30 a 19.30 en el Polideportivo Municipal (Vicente López y Lafinur).

Requisitos: ser mayor de 18 años, tener estudio secundario completo, y apto físico.

Deja un comentario