¿QUÉ REVELARÁ LA AUDITORÍA DE QUILMES?

Molina expresó esta mañana que la primer decisión de su gestión fue reglamentar una auditoría pública para detectar irregularidades en el municipio y adelantó los principales resultados encontrados de la “pesada herencia”. “Son cuestiones que queremos que se conozcan de la gestión anterior” y enfatizó que “se tomarán las acciones legales que correspondan”.

“Lo central de mi discurso no será el pasado –aclaró-  pero sí quiero y tengo la obligación de dar a conocer, de informar sobre algunas situaciones detectadas y heredadas de la anterior gestión que es necesario que la ciudadanía conozcan. Cuestiones que en algunos casos se siguen investigando y que, en todos ellos, de los informes resultantes se tomarán las medidas legales y sanciones correspondientes, y oportunamente haremos conocer en forma pública y detallada cada una de esas irregularidades detectadas.”

El intendente comenzó su discurso enumerando los principales resultados de la auditoría: “hay 298 denuncias penales existentes” y “161 carpetas internas que respalden dichas causas no fueron encontradas. La investigación continúa, y en caso de ser necesario, tomaremos las medidas legales”.

Por otro lado habló de irregularidades en licitaciones que pueden generar juicios millonarios (215 millones de pesos) por parte de las empresas involucradas hacia el municipio; exceso de expedientes de 1.118 habilitaciones que no se llevaron a cabo.

En lo que respecta a la flota de vehículos, de 327 vehículos pertenecientes al municipio, 111 unidades están fuera de servicio por problemas mecánicos, 63 unidades fueron encontradas chocadas o desmanteladas y 21 móviles no fueron encontrados. De 18 máquinas retroexcavadoras, sólo hay una funcionando. Del área de seguridad, de los 42 vehículos asignados funcionaban sólo 14, había 6 fuera de servicio y 22 que necesitaban ser reparados. De 21 camionetas Fiat Cubo pertenecientes a la Patrulla Urbana, sólo funcionan 4.

Con respecto a las viviendas, Molina aseguró que “la situación es totalmente irregular”. De 900 viviendas en ejecución de obra en el marco de la Planificación Federal de Vivienda, encontraron muchas irregularidades como resultado de un relevamiento llevado adelante por la actual gestión donde salió a la luz que los avances de las obras y los fondos presupuestarios no se condicen con la realidad.

También enumeró otras cuestiones como el estado deplorable del laboratorio de bromatología, el archivo municipal encontrado en total desorden, el estado del cementerio, entre otras. “Vamos a tomar acciones legales ante cada irregularidad detectada. Lo que tenga que llegar a la justicia va a llegar. En declaraciones a la prensa agregó que “lo que más le sorprendió fue el desorden encontrado en general”.

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