MOLINA ANUNCIÓ IMPORTANTE SERIE DE PROYECTOS: INFRAESTRUCTURA, SEGURIDAD Y VIVIENDAS

El intendente Martiniano Molina anunció hoy un paquete de proyectos a corto y mediano plazo que comenzará a ser implementado a partir del próximo semestre con recursos municipales, provinciales y nacionales.

A partir del próximo semestre, con recursos municipales, se comenzarán obras de renovación y ampliación de las calles Av Mitre (desde Berazategui hasta la calle Primera Junta), Av Pasco (desde Camino Gral. Belgrano hasta Donato Álvarez), Av. Cervantes; Av. Iriarte y Av Otamendi. Se mejorarán las avenidas Calchaquí y Camino General Belgrano, con fondos de la provincia. Se finalizará el bajo vías de Bernal y se reiniciarán las obras de los bajo vías de Don Bosco y Calle Smith. Se asfaltarán 40 cuadras.

Para el 2017, con la finalización de las obras del ramal del tren Roca vía La Plata, se esperan obras de puesta en valor para las estaciones de Quilmes, Bernal y Don Bosco. Serán 33 millones de pesos con fondos invertidos por parte del Ministerio de Transporte de la Nación.

Para el 2019 buscaran lograr un 100% de agua corriente y cloacas en todo el distrito. Se invertirán 200 millones de pesos para estaciones de bombeo en Villa Alcira y Villa Luján.

A su vez Molina hizo hincapié en la necesidad de revalorizar los espacios verdes: “Quiero mas plazas y verde para Quilmes”. Se construirán mini polideportivos con fondos provinciales, se recuperarán 25 plazas. Se llevará adelante el Plan Estratégico de Desarrollo de la Ribera, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El Centro Operativo de Monitoreo será trasladado al centro de la ciudad y pasará a llamarse Centro Único de Monitoreo (CUM). Serán unificadas las áreas de  Seguridad Ciudadana; Defensa Civil; Crem; Policía Local y Bomberos.

El gobierno nacional financiará viviendas en los barrios Los Álamos y Monte Matadero. Además Se crearán tres observatorios municipales: Trata de Personas y Delitos Conexos, Violencia de Género con perspectiva de diversidad y el Observatorio de la Niñez. Se creará un hogar para mujeres y niños en situación de extrema vulnerabilidad, víctimas de violencia o en situación de calle.

En materia de recolección de residuos, se comprarán diez camiones compactadores nuevos. Entablarán el compromiso con la OPDS y el CEAMSE para solucionar los basurales a cielo abierto.

Se creará una Central de emergencias ampliado a ocho bases; cuatro centros de asistencia de estabilización de pacientes críticos y una central única de turnos.

Finalmente hizo hincapié en que el Plan Quilmes 2030 tiene como objetivo “que no sea un logro sólo de esta gestión, sino construir un compromiso colectivo que se convierta en una política de estado”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s