EXPEDIENTES: “SE PUEDE HABER PERDIDO INFORMACIÓN EN MUDANZA REALIZADA POR LA GESTIÓN ANTERIOR” KIENAST, SUBSECRETARIA TÉCNICO JURÍDICA

La Subsecretaria Técnico Jurídica de la Municipalidad de Quilmes, doctora Marina Kienast, aseguró que se están intentando recuperar los miles de expedientes encontrados este martes en estado de abandono total en un depósito tras la fumigación. “El objetivo es digitalizarlos para no volver a correr el riesgo de perder información”. También se refirió a los archivos extraviados del expediente de la estación de servicio ubicada en Otamendi y Cevallos: “Se puede haber perdido información en una mudanza realizada por la gestión anterior”.

Kienast dio detalles acerca de los archivos encontrados: “Había expedientes de todo tipo que se manejan en el municipio: decretos, planos, rentas, personal, entre otros. Estaban sucios, con bichos de humedad y tirados en el piso. Algunos se deshacen solos”, aseguró a CPB por Fm Wen 93.7.

Desde el área Técnico Jurídica realizaron una fumigación y actualmente comenzaron con las tareas de recuperación del archivo a fin de escanearlos y digitalizarlos “para no volver a correr el riesgo de perder esta información”. Sobre el valor de la información que guardan estos expedientes, la doctora adelantó que se han encontrado decretos en muy mal estado. “Una vez que se limpie y se pueda ver qué hay en el archivo, catalogar y poner en una base de datos, vamos a poder ver qué hay y qué no”.

Consultada sobre las recientes declaraciones del secretario de gobierno de Quilmes, Fernando Pérez, asegurando el extravío de 18 de los 20 cuerpos del expediente de la denunciada estación de servicio de Av Otamendi y Cevallos, Kienast dijo que “se puede haber perdido información en la última mudanza realizada durante la gestión anterior desde donde funcionaba un depósito en Videla e H. Yirigoyen hacia el actual depósito. Fue realizada en poco tiempo y se perdió mucho.”

CONVOCATORIA A ARCHIVISTAS PROFESIONALES

Según informó Kienast, es muy específica la manera en que se limpian  los papeles, por lo cual se encuentra abierta la convocatoria a profesionales archivistas que quieran colaborar. Desde el área están recibiendo Curriculum Vitae en la casilla de mail: legalytecnica@quilmes.gov.ar. A su vez abrieron un convenio con estudiantes de la carrera que hoy se dicta en el Instituto de Formación Docente 83 de San Francisco Solano para su participación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s