ORQUESTAS Y COROS DE QUILMES PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA

Continúa la incertidumbre acerca de la continuidad del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario por el que 20 mil chicos de los barrios más vulnerables del país se integran a coros y orquestas. La propuesta depende del Ministerio de Educación de la Nación, que no renovó los contratos de los docentes. Las cuatro Orquestas de Quilmes realizarán este jueves a las 12 hs un recital frente a la Casa de la Cultura a fin de juntar firmas para presentarle al intendente Martiniano Molina un petitorio.

“Desde finales del año pasado las dificultades para los profesores son extremas porque no aparecen los contratos en el Municipio. Otra parte de la discusión y la lucha nuestra es porque  figuramos como “Prestadores de Servicios” en los llamados contratos basura, aunque todos desarrollamos una tarea docente” asegura Santiago Ruffini, profesor de la Orquesta de Ezpeleta, en diálogo con CPB Noticias.

“Hasta ahora no tenemos ninguna certeza de continuidad. Pace, la directora de Políticas Socioeducativas a nivel nacional no emite ningún comunicado oficial.” Ante la posibilidad de que los contratos pasen a manos de provincia, Ruffini asegura: “esto también sería una complicación, porque pasaría todo el presupuesto de Políticas Socioeducativas, y luego cada provincia elegirá a qué proyecto o a qué programa lo dedica, pudiendo así quedar alguno de los trabajadores de orquestas, u otros programas, fuera de las prioridades de dicha provincia.”

“El programa tiene muy buena inserción en los barrios y las familias. La efectividad del proyecto se refleja en la iniciativa tomada por parte de los familiares de salir a juntar firmas para pedirle al intendente por su continuidad.”

Este  jueves 31 a las 12 hs en la Plaza San Martín frente al Edificio de Cultura (Rivadavia y Sarmiento, Quilmes centro), se realizará un concierto a cielo “para que la sociedad pueda ver lo que está sucediendo.”

Nota completa:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s