PARO NACIONAL: “EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ESTÁ EN CONDICIONES DE MEJORAR LA PROPUESTA DEL 25%”

Los sindicatos reunidos en la central liderada por Pablo Micheli comenzaron hoy un paro por 48 horas. Movilizaron contra la “Política de ajuste” y reclamaron aumentos salariales del 40 por ciento.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense, la Asociación del Personal Legislativo y otras organizaciones sindicales se concentron hoy ante la Casa de la Provincia de Buenos Aires para marchar desde allí hacia el Congreso.

El Secretario General de la Asociación Judicial Bonarense de la CTA-Autónoma, Pablo Abramovich, aseguró en diálogo con CPB Noticias: “La continuidad del paro depende de la actitud del gobierno provincial. En el caso de los trabajadores judiciales y de la salud estamos con paritarias abiertas pero habiendo rechazado la propuesta del 25% de aumento que claramente es una propuesta que garantiza una rebaja salarial, teniendo en cuenta que la inflación desde la última paritaria, en marzo pasado, hasta hoy, supera el 36%”.

“Es un gobierno que acusaba al gobierno anterior de no respetar los fallos judiciales ni la independencia del poder judicial,  lo cual nosotros también cuestionábamos, pero lamentablemente se sigue con las mismas prácticas”, aseguró Abramovich, y agregó: “esto también tiene que ver con un atraso histórico de los salarios de la Provincia de Buenos Aires. En muchos sectores hay miles de trabajadores ganando entre 7000 y 9500 pesos”.

“Esta decisión del gobierno de proponer un 25% no es un problema presupuestario: el gobierno de la provincia, con o sin ayuda del gobierno nacional, está en condiciones de mejorar esa propuesta. La dificultad que tenemos es que es una decisión de política económica”. Y alertó: “El gobierno nacional y el gobierno provincial pretenden ordenar la economía argentina, es decir, reducir la inflación sobre la base de reducir el salario real. La variable de ajuste para mejorar la macroeconomía tiene que ver con reducir los salarios y no con atacar a los productores de precios, a los productores más concentrados de la economía.”

 

Nota completa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s