“Queremos saber en quÉ se utilizarán más de 2oo millones de pesos”

Desde el Bloque del Honorable Concejo Deliberante, Juntos Por Quilmes, presentaron un pedido de informe exigiendo conocer el destino de los fondos extraordinarios que este año recibirá la Municipalidad de Quilmes. Son $200.000.000 que no fueron previstos en el Presupuesto Municipal  a partir de la sanción de la Ley 14807.

“La Municipalidad de Quilmes recibirá durante el año 2016 fondos extraordinarios, no previstos en el Presupuesto Municipal a partir de la sanción de la Ley 14807, la ley del Presupuesto provincial por más de $ 200.000.000, de acuerdo al CUD (Coeficiente Único de Distribución) aplicado por la provincia de Buenos Aires a partir de la ley 10559 y el decreto 1069/95” informan desde el Bloque.

“Dichos fondos destinados por la Provincia de Buenos Aires comenzarán a ingresar a partir del mes de abril del corriente año y son producto del endeudamiento autorizado por la legislatura. De acuerdo a lo estipulado en la ley 14807 en los Artículos 32°, 33° y 34° de Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, deben ser aplicados en un 70% para obras de infraestructura a través del Fondo de Infraestructura Municipal  y un 30% para inversión en seguridad ciudadana, dispuesto mediante la creación del Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad y otros servicios asociados, sobre un monto total para los 135 distritos de $ 10.000.000.000.”

Existen en el Distrito obras iniciadas por la anterior gestión que se encuentran paralizadas por diferentes razones, entre ellas la falta de financiamiento por parte del Gobierno nacional y que son de sumo interés como por ejemplo el Polideportivo Néstor Kirchner y el nuevo edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes. “Nuestra idea desde el Bloque del Frente para la Victoria – Juntos por Quilmes, es conocer si se continuarán estas obras o el dinero se utilizará en otras obras, además queremos que se nos informe cuál será la inversión en materia de seguridad.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s