Pérez: “El gobierno quilmeño está siendo víctima de una escalada de críticas”

Luego del acto realizado ayer por el Frente Para la Victoria y organizaciones de Derechos Humanos frente al ex Pozo de Quilmes en repudio al traspié del Intendente Martiniano Molina ante la pregunta sobre la idea de transformar la DDI de Quilmes en un museo de la memoria, el Secretario de Gobierno local, Fernando Pérez salió al cruce contra el FpV a través de las redes sociales. Entre otras cosas, considera que la “explotación mediática debió cerrarse tras las explicaciones del intendente”.

A continuación el texto:

En una fecha de dolor para todos los argentinos, el gobierno quilmeño esta siendo víctima de una escalada de críticas con niveles de construcción que exceden por mucho lo que pudo haber generado la respuesta que el intendente Martiniano Molina dio tras malinterpretar una pregunta hecha en el marco de una rueda de prensa posterior a la sesión por el Día de la Memoria Historica.

Hablo ya del gobierno de Quilmes, que es centralmente el del intendente Molina, pero también el de quienes integramos su gabinete y trabajamos articuladamente todos los días.

Naci en Francia. No soy argentino porque mis padres se hallaban exiliados cuando me concibieron. Mi madre fue el primer testimonio aportado a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU de una sobreviviente de la dictadura argentina. Su hermano, mi tío, murió en 1981 tras no haber podido reponerse jamás de las torturas que padeció, justamente, en el Pozo de Quilmes.

Muy lejos entonces de cualquier insensibilidad personal con el tema de los dolores de la dictadura, se que clase de gobierno integro. Los ataques al intendente son, a esta altura, ataques a todos quienes lo acompañamos.

No me caben dudas, de que el volumen de explotación mediática del tema, que debió cerrarase tras las exlicaciones del intendente, es directamente proporcional al interés de la oposición que realiza el Frente para la Victoria, fuerza política que no se resigna a no haber sido elegida por el pueblo de Quilmes para gobernar. Son explicables desde esa mirada las palabras de algunos de sus encumbrados dirigentes –a quienes no se le conoce historia de lucha real alguna que exceda el de la barricada verbal y el enriquecimiento- y la movilización, que de manera oportunista y baja, han organizado a la sede de la actual DDI local, ex Pozo de Quilmes.

Porque la historia real es que el proyecto de expropiación de ese predio, anterior al actual, fue autoría de legisladores de la Coalición Cívica en los tiempos en que el FpV conducía los destinos legislativos bonaerenses, y fue esa fuerza la que decidió archivarlo. La misma que hoy, en un ejercicio de cinismo que siempre renueva sorpresas, impulsa y por la que organiza escraches y movilizaciones.

Los funcionarios de Quilmes tenemos historia y no prontuarios.

Lamentamos la falta de límites éticos que sobrevuelan algunos ámbitos, pero sabemos que serán las condiciones a pagar, frente a personajes acostumbrados a usar los temas mas delicados como piezas de un ajedrez de intereses que tiene en los ciudadanos en el ultimo escalón real de sus intereses.

No hay en Quilmes un solo funcionario cuestionado ni por la Justicia, ni por su historia. El intendente Molina ya dio su explicación. El tema debería estar cerrado con la evaluación que cada uno decida hacer. Los capítulos que vengan de ahora en mas, ya no pueden ser sino analizados desde otra óptica. La que construyen los que no se resignan a ver sus cajas cortadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s