Molina: “Se usó una confusión para dañar”

El intendente intentó aclarar su insólito error previo a la conmemoración del 24 de marzo.

“Contesté por el bacheo porque no había entendido la pregunta”, se excusó Martiniano en La Once Diez. El intendente de Quilmes, Martiniano Molina (Cambiemos), confundió durante una conferencia de prensa al centro clandestino de detención conocido como “El Pozo de Quilmes” con un bache, en la víspera del 40° aniversario del inicio de la dictadura cívico militar argentina. Tras las repercusiones y críticas que sus palabras tuvieron durante el 24 y ayer en Quilmes a través de organizaciones sociales y políticas, Molina explicó: “No escuché la pregunta”.

Ante las críticas, el cocinero que ganó la intendencia en octubre del año pasado, dijo que no había escuchado bien la pregunta: “Yo le pedí que me repita la pregunta porque no entendí y tampoco entiendo lo que me vuelve a decir. Y como yo me había quedado con lo del pozo, y en Quilmes hubo varios barrios en los que le festejaban los cumpleaños a los pozos, porque es tremendo cómo ha quedado nuestra ciudad, entonces yo hablé de eso. Honestamente lo digo”, sostuvo en la mañana de ayer en diálogo con el programa Arriba Juan, de La Once Diez. Y agregó: “Si hubiese entendido la pregunta, habría dicho que sí trabajaría porque allí funcione un museo”.

El Pozo de Quilmes, también conocido como “Chupadero Malvinas”, fue un centro clandestino de detención y maternidad que funcionó durante 1975 y 1979 en Quilmes. Está ubicado en la esquina de Garibaldi y Allison Bell, donde hoy funciona la sede de la Brigada de Investigaciones de la Policía. Desde hace años hay un pedido de organizaciones de Derechos Humanos para que el lugar se convierta en un museo de la memoria.

“¿Cómo no voy a conocer qué es el Pozo de Quilmes? Mi familia estuvo vinculada a esa época. Mi padre, Jorge Molina, estuvo vinculado a la resistencia aquí en Quilmes. No era de armas tomar, pero estaba en ese grupo de trabajo”, continuí Molina. Y señaló: “Mi madre lo mismo. Cuando llega Perón en el ’72, mi mamá, embarazada de mi hermana, fue a buscarlo a Ezeiza junto a mi padre. Tenemos una historia familiar vinculada a es

Responder

