Mayra Mendoza: “La respuesta de Martiniano Molina es una falta de respeto e ignorancia de nuestra historia de lucha”

La diputada nacional del Frente Para la Victoria y vecina quilmeña, Mayra Mendoza, se refirió al traspié del intendente de Quilmes Martiniano Molina sobre el Pozo de Quilmes, ex centro clandestino de detención durante la dictadura. En diálogo con CPB Noticias, esta mañana descargó: “Me da vergüenza ajena, es una falta de respeto  a nuestra historia de lucha, a las madres, a las abuelas y nietos que fueron recuperados y lo que falta recuperar.”  Hoy a las 17 hs desde el Frente Para la Victoria se realizará un acto frente al Pozo en repudio de los dichos de Molina.

Audio entrevista: http://bit.ly/1pLTj67

Me da vergüenza ajena, realmente creo que es un hecho que no debemos dejar pasar. Es una falta de respeto a nuestra historia de lucha, a las madres, a los abuelos y nietos que fueron recuperados y lo que falta recuperar”, aseveró Mendoza, y agregó: “El pozo de Quilmes tiene una historia trascendental, en la última dictadura funcionaba como centro clandestino de detención y han pasado muchísimas historias de horror, tragedia y desaparición que durante estos últimos 12 años hemos tratado de, con una política de derechos humanos fuerte, reparar esa historia de muerte en un horizonte de vida.”

ACTO EN REPUDIO: “CONVOCAMOS A TODA LA CIUDADANÍA QUILMEÑA”

Hoy a las 17 hs, el Frente Para la Victoria realizará un acto frente a la DDI de Quilmes, ubicada en Allison Bell y Garibaldi, donde funcionaba el Pozo. “La irresponsabilidad del intendente nos llama a reflexionar. Desde las diferentes organizaciones del FpV de Quilmes hemos decidido hacer un acto relámpago en repudio a la falta de respeto e ignorancia de nuestra historia por parte del intendente” aseguró la diputada.

“Convocamos a toda la ciudadanía quilmeña, a los militantes y a los no militantes, a todos los que se interesan por los derechos humanos y que saben lo importante que es que un pueblo tenga memoria para que no vuelva a estar condenado a un pasado oscuro”.

“Creo que tenemos que exigirle a Molina que pida disculpas públicas a todos los familiares, organismos y a la sociedad. Que arbitre los medios necesarios para que el Pozo se convierta en un museo y para que en la ciudad de Quilmes no suceda nunca más un hecho así donde se pueda confundir algo histórico con algo cotidiano como un bache.”

“Vamos a hacer un seguimiento durante estos cuatro años, de que la política de DD.HH. de Memoria, Verdad y Justicia en Quilmes esté más activa que nunca.”, finalizó Mendoza.

Nota completa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s