HCD: CRUCES EN LA SESIÓN ESPECIAL POR EL “DÍA DE LA MEMORIA”

El miércoles el Concejo Deliberante realizó una sesión especial en el marco de los 40 años de la última dictadura militar. El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, luego de ser criticado desde diferentes sectores de la oposición aseveró: “No se trata ya de analizar procesos históricos, políticos ni sociales. Lo hemos hecho mucho y son pocas las dudas que no se terminaron convirtiendo en certezas sobre que pasó, como pasó y quienes fueron los responsables.”

Tras escuchar las palabras de los concejales, el intendente Martiniano Molina brindó un discurso a 40 años del último golpe de Estado en Argentina, en el que reforzó la idea de que “Esta fecha sirva para unirnos, no para separarnos”.

“No se trata ya de analizar procesos históricos, políticos ni sociales. Lo hemos hecho mucho y son pocas las dudas que no se terminaron convirtiendo en certezas sobre que pasó, como pasó y quienes fueron los responsables.”

“Hay un debate más hondo y toca la condición humana misma. Es una fecha difícil. Hay muchos que han sufrido, que continúan sufriendo por pérdidas que siempre serán eternas y muchos esperando que la identidad los devuelva a sus raíces.”

Desde el bloque del Frente Para la Victoria en líneas generales, especialmente desde el barbismo, hubo un discurso que intentó vincular las medidas económicas actuales con las de la dictadura. Esto recibió abucheos por parte del oficialismo local. David Gutiérrez expresó: “La Dictadura vino a instaurar un modelo económico neoliberal, que hoy está de vuelta de la mano del gobierno de Macri”

Por su parte, el Frente Vecinal hizo conmemoración a la fecha y criticó “el oportunismo populista y político” del FpV.  La concejala del mono bloque Frente Quilmeño Para la Victoria respondió reivindicando la lucha y criticando también las medidas económicas del actual gobierno.

Desde el bloque Cambiemos (Pro y Radicalismo) hubo una postura en defensa a la democracia y reivindicación al ex presidente Raúl Alfonsín. Gatón Fragueiro, del Frente Renovador expresó una mirada generacional y recordó a los desaparecidos del Colegio de Abogados.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s