TRAS LAS DENUNCIAS SE REALIZÓ OPERATIVO CERROJO EN ESCUELA 87

Esta mañana, luego de que la Asociación Trabajadores del Estado Quilmes denunciara la presencia de ratas en la Escuela 87 de Solano, Zoonosis junto al Consejo Escolar realizaron un operativo cerrojo en la escuela del Barrio La Matera  y sus alrededores. Lo confirmó a CPB Noticias Alejandro Quiñonez, secretario adjunto de la seccional Quilmes de ATE: “Lo evaluamos como un triunfo”

“Están rociando toda la zona, pusieron más cebo, limpiaron las paredes, entre otras tareas que eran necesarias. Estamos muy contentos porque habíamos parado el comedor porque no queríamos que los trabajadores trabajaran en esas condiciones ni que los nenes comieran de esa comida contaminada por ratas. Luego de la difusión por diferentes medios locales, logramos que esto suceda.”

f1cfcd32-8098-49a1-9569-a81bf9765d90

EL PROBLEMA DE LA COMIDA

De todos modos el conflicto no termina con la desratización ya que vecinos alegan que es un problema del barrio. A esto se suma un grave problema con el proveedor de comida de la escuela 87 y otras escuelas de La Paz y La Florida. La semana pasada desde ATE y un grupo de representantes de estas escuelas se reunieron con la presidenta del consejo escolar a fin de buscar solución.

“Este proveedor trae desde Ciudadela alimentos en terribles condiciones, sin refrigeración y de muy baja calidad.  La presidenta del consejo nos respondió que tenemos que esperar porque ella no fue quien nombro a estos proveedores, sino la gestión anterior, y que para cambiarlo tienen que hacer una reunión de cuarto consejero. Los chicos tienen hambre hoy, por lo que le pedimos que tome cartas en el asunto inmediatamente. Seguramente este problema derive en un conflicto en la calle”, aseguró Quiñones.

“Tanto los trabajadores de la educación como los alumnos somos rehenes una vez más de los cambios de gobierno. Si bien lo de antes era un desastre, lo de ahora es igual o peor. Estamos pagando la herencia, pero también estamos en medio de la profundización del ajuste.”

a74ab368-cb71-4d2f-ac53-5630216903ee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s