EITAR: “LA EMPRESA ANALIZA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE RETIRO VOLUNTARIO”

Los trabajadores de EITAR y Tecno Forja, metalúrgicas de Bernal que pertenecen al mismo grupo empresario, continúan de paro ante la falta de respuesta por parte de los directivos frente al reclamo de reincorporación de los cuatro empleados despedidos la semana pasada y la falta de cumplimiento con los trabajadores.

“Continuamos con la misma medida con la carpa en la puerta de la empresa y los trabajadores de paro en asamblea permanente” aseguró esta mañana Marcelo Lopez, delegado de Eitar, en diálogo con CPB Noticias.

Audio completo: http://bit.ly/1Pp6kqD

En la mañana de ayer la Unión Obrera Metalúrgico (UOM) acompañó la movilización de los trabajadores de Eitar y Tecno Forja hacia el Ministerio de Trabajo local, donde esperaban reunirse con los representantes legales de la empresa, pero no se presentaron.

“Seguimos igual, con incertidumbre, lamentándonos entre nosotros porque día a día la situación se pone más triste. Ayer nos reunimos con el gerente y nos planteó que la empresa está analizando implementar un sistema de retiro voluntario: el que quiera irse de la empresa podrá llegar a un acuerdo económico. Lo que más queremos nosotros es que la empresa funcione, mínimamente queremos nuestro sueldo al día”.

Los trabajadores en asamblea están dispuestos a discutir “lo que sea, pero con los cuatro compañeros adentro. Estamos totalmente en contra de estos despidos infundados. Escrachar a un trabajador que brindó muchos años de trabajo a esta empresa es una falta de ética por parte de los directivos”.

EL ROL DEL MINISTERIO

No sólo los representantes legales estuvieron ausentes ayer en la cita con los delegados de Eitar, sino también la delegada del Ministerio de Trabajo, Laura Arrúa.

“No nos sorprendió, la ideología política de la gente que maneja actualmente el Ministerio es totalmente en contra de los trabajadores”, apuntó López.

Este miércoles los delegados se presentarán a una nueva audiencia: “veremos si la empresa se presenta y que el Ministerio actúe de oficio, que apunte para el lado de los trabajadores. Esperemos que nos den una conciliación obligatoria, lo que nos daría un poco de respiro.”

Audio entrevista:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s