SOTOLANO: “5.500 PERSONAS PODRÁN ACCEDER AL PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL PARA DISCAPACITADOS”

El Departamento de Discapacidad de la Subsecretaria de Inclusión y Emergencia del área de Desarrollo Social de la municipalidad de Quilmes, a partir de hoy comenzó a implementar un programa de entrega de semillas con asistencia y asesoramiento para generar microemprendimientos sustentables destinado a vecinos con capacidades diferentes. La secretaria del área, María Angel Sotolano, aseguró “se incluirán alrededor de 5.500 personas”, en diálogo con CPB Noticias.

Audio completo: http://bit.ly/1S0Vqcw

“Este programa nace de algunos de los programas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación como es Prohuerta con la idea de que desde la Secretaría de Emergencia e Inclusión podamos aportar proyectos sustentables para dar inclusión laboral a personas con discapacidad” aseguró Sotolano. “Estamos hablando de aproximadamente 5.500 personas que en su momento estuvieron en una lista para poder acceder a programas sustentables”, detalló.

Además de permitir una salida económica, el programa –articulado junto al departamento de Seguridad Alimentaria-  rescata la posibilidad de generar en los beneficiarios una alternativa para su propia alimentación.

Por otra parte, la Secretaria fue consultada sobre el reempadronamiento del Plan Más Vida: “Estamos esperando la confirmación desde Provincia, todavía no hay una fecha concreta. Estamos en vías de que se solucione, esperamos que sea esta semana. En el reempadronamiento anterior, por diferentes motivos, quedó un porcentaje del padrón sin cubrir. Cuando tengamos la confirmación, vamos a realizar una nueva comunicación para que el programa tenga nuevamente una fecha de reempadronamiento”.

Sotolano aseguró que el conflicto generado recientemente con las manzaneras que no estaban cobrando el Plan Más Vida se debió a un “problema de comunicación”: “cuando comenzamos la comunicación con Provincia hubo muy poco tiempo para poder comunicar a todo el padrón de este reempadronamiento. Lo que estamos tratando de hacer es, luego de varias reuniones con las manzaneras, explicarles todos los requerimientos y cómo se llega a la comunicación oficial como para que en el próximo reempadronamiento no tengamos a tanta gente afuera.  El 80% de los casos que no llegan a reempadronarse es por falta de comunicación”.

Entrevista:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s