Inclusión laboral para vecinos con discapacidad

El Departamento de Discapacidad de la Subsecretaria de Inclusión y Emergencia del área de Desarrollo Social de la municipalidad de Quilmes, implementará a partir de este lunes 21 de Marzo, un programa de entrega de semillas con asistencia y asesoramiento para generar microemprendimientos sustentables destinado a vecinos con capacidades diferentes.

Además de permitir una salida económica, el programa –articulado junto al departamento de Seguridad Alimentaria-  rescata la posibilidad de generar en los beneficiarios una alternativa para su propia alimentación. 

“Desde Discapacidad e Inclusión se brindará el asesoramiento necesario para implementar este recurso de la forma más eficaz, como así también realizar los seguimientos de las huertas para volver a entregar semillas para el período primavera-verano”, explicó la secretaria de Desarrollo Social, Maria Angel Sotolano. “Este proyecto –explicó la funcionaria- tiene como finalidad la creación de talleres de cocina sana, selección de cultivos, siembra y cuidado de plantines, producción de dulces y conservas, un taller de construcción de herramientas, entre otras actividades. Lo que proporcionará alternativas productivas y la integración de estos actores sociales  a un mercado de economía social.

Para participar, los requisitos son la presentación del CUD (Certificado Único de Discapacidad), DNI y Fotografía de su huerta (puede ser con celular). De lunes a viernes de 8:00 a 14:00  en Av. Irigoyen 273.

Sotolano remarcó que “Invitamos también a las organizaciones que trabajan en la zona con personas con discapacidad y estén interesadas en interiorizarse y desarrollar una huerta ya sea en un espacio propio o prestado.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s