“PARECE CHISTE QUE SOLAMENTE LOS SÁBADOS ESTÉN DISPUESTOS A REUNIRSE CON VECINOS, LA INSEGURIDAD ES EL TEMA MÁS PREOCUPANTE”

El presidente del bloque de concejales Juntos Por Quilmes, Ángel García, se refirió a la iniciativa por parte de la Secretaría de Seguridad municipal a invitar a los vecinos a dialogar los días sábados sobre la inseguridad.  Además expresó su “sorpresa” al notar que el municipio comunicó dos iniciativas similares a los proyectos que desde el bloque le presentaron el martes pasado al intendente Martiniano Molina en su última reunión: la inseguridad y el ordenamiento del tránsito.

Escuchá la nota completa: http://bit.ly/1SWcnd2

En diálogo con CPB Noticias, el concejal del FpV aseguró: “Durante la última reunión con Molina trasladamos algunos temas que creemos prioritarios para la gestión municipal, principalmente la inseguridad. Le acercamos la propuesta que trabajamos en nuestro espacio en 2005 de cara a las paso. Es un tema que nos preocupa mucho, han aumentado los homicidios”.

“Parece ser que desde el municipio tomaron algunos temas de los que planteamos, no solo en lo referido a seguridad, sino también en lo que es ordenamiento del tránsito, ya que ayer el Director de Tránsito comunicó una afirmación en este sentido. “, agregó García.

“Con respecto a la seguridad durante la reunión planteamos la necesidad de estar en los barrios y no centralizar  la atención a la gente. Parece un chiste que esten dispuestos a hacer reuniones con vecinos solamente los días sábados. Creo que la inseguridad es el tema por demás preocupante.”

A su vez dio detalles sobre la reunión que llevaron a cabo esta semana con Martiniano Molina y otros funcionarios municipales: También trasladamos la procupación por la demora en mejorar el servicio en la recolección de vecinos. Advertimos la presencia de menores haciendo tareas de achique, lugares donde el recolector pasa sólo dos o tres veces por semana. Con respecto a eso hubo algunas excusas en función a la falta de camiones y que se estaba trabajando en eso. En materia de seguridad tomaron nuestra propuesta. Acercamos una inquietud de jerarquizar también el tema en el Concejo Deliberante, de hecho hemos presentado un proyecto para que haya una comisión permanente para que haya una comisión permanente que trabaje sobre el tema de seguridad y sobre todo atienda a los vecinos.

Se sufre mucho más en los lugares periféricos. Si los vecinos no hacen una marcha y cortan la calle, no aparece nada, pero hay una grave situación en la zona oeste del distrito sobre el tema inseguridad. Queremos creer que es un error de expresión del área de prensa y no una política de la secretaria de tener sólo un día para reunirse con los vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s