“LA RIBERA DE BERNAL TIENE UN GRAN PROBLEMA DE ACCESIBILIDAD” ASEGURARON DESDE IDEAL

Un estudio socioambiental realizado por profesionales del Instituto Ideal de Quilmes revela la situación vulnerable de los vecinos de La Ribera de Bernal. En diálogo con Fernando y Carolina, dos de los profesionales que participaron de su concreción, revelaron a CPB algunas de las problemáticas que aquejan a los vecinos.

“Nuestro trabajo es de diagnóstico y expresa en datos duros la información de todas las problemáticas de La Ribera de Bernal  dejando en evidencia la vulnerabilidad del barrio” aseguró Fernando Rubino, uno de los profesionales que participó en el trabajo de relevamiento.

“Las calles son de tierra y no presentan un mejorado. Todos los vehículos de servicios circulan sólo por Espora” detalló Carolina, otra de las integrantes de IDEAL.

A partir del relevamiento de 66 viviendas sobre un total de 120, se constató el estado de vulnerabilidad en el que se encuentra este barrio de Quilmes. Las inundaciones, la ausencia de organismos públicos, la precariedad laboral y la falta de oferta educativa y de accesibilidad al barrio son algunas de sus problemáticas más notorias.

Con respecto al vínculo con el intendente Martiniano Molina y el Municipio, aseguraron que “Esperamos que se genere algún trabajo en conjunto con el Municipio. Todo puede sumar para la calidad de vida de los vecinos”, y agregaron: “IDEAL tiene como objetivo trabajar con la comunidad de Quilmes y conformar equipos técnicos que nos permitan emprender este tipo de acciones, no como una ONG, sino con una mirada más social”.

El informe completo de La Ribera de Bernal se puede leer completo en este enlace: http://www.idealquilmes.com.ar/spip.php?article82

El audio completo de la nota:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s