DE ISASI: “NO SE HA CERRADO LA PARITARIA PROVINCIAL”

En medio del paro nacional organizado por ATE, el Juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Federico Arias ordenó al Poder Ejecutivo Provincial que se abstenga a concluir formalmente la negociación paritaria. Oscar de Isasi, Secretario General de ATE de la Provincia aseguró que es “un triunfo” en diálogo con CPB Noticias.

Escuchá la nota completa: https://www.youtube.com/watch?v=-uy8T-XBNJQ&feature=youtu.be

La medida precautelar emitida por el Juez Arias surge a partir de un escrito presentado en dicho Juzgado por de Isasi, pidiendo la nulidad de la misma al no respetarse los pasos y procedimientos establecidos en la Ley de Negociación Colectiva.

“Tuvimos un triunfo en los estrados judiciales. El cierre de la paritaria provincial era insuficiente y de dudosa legalidad. Se violaba la ley paritaria provincial que dice que para cerrarse una paritaria, en primer lugar tenía que haber audiencia de cierre, un acta consecuente y mayoría simple. Desde ATE y SOEME dudábamos de esa mayoría, por lo que planteamos que no íbamos a firmar el cierre de la paritaria.”

El fallo del juez intima al gobierno provincial a que no cierre la paritaria y le pide informes a para que de constancia de que hubo un acta que se firmó y que hubo mayoría, “cosa que el gobierno está en muchas dificultades para probar”, aseguró de Isasi.

Por lo tanto no se ha cerrado la paritaria provincial y queda desbaratada la maniobra de cerrar en minoría un acuerdo del 15% en el primer semestre.

“En ese contexto hoy y mañana estamos de paro. Habrá un alto nivel de adhesión de toda la administración pública reclamando una nueva oferta salarial y advirtiendo que si hay despidos al 31 de marzo vamos a profundizar el plan de acción y exigiendo el pase a planta permanente de más de 10.000 trabajadores temporarios de la dirección de escuelas, 5.000 en salud y en otros organismos de la administración bonaerense.”

Con respecto al diálogo con el gobierno provincial, de Isasi aseguró: “No hay problemas de diálogo en la Provincia de Buenos Aires. Hemos tenido reuniones con María Eugenia Vidal y con el Ministerio de Trabajo, pero el problema es que ese diálogo no trae soluciones a los trabajadores. En lo que hace a las paritarias, la pelota la tiene Vidal, hay que ver si la tira a la tribuna o la devuelve redonda.

Escuchá la nota completa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s