TRABAJADORES DE DESARROLLO RECLAMAN LA RENOVACIÓN DE SUS CONTRATOS: “HAY UNA PUJA POLÍTICA INTERNA”

Esta mañana trabajadores de la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social realizaron una huelga frente a la sede ubicada en avenida Yirigoyen n° 273 reclamando la renovación de los contratos de varios trabajadores del sector.

En diálogo con CPB Noticias, por FM Wen 93.7, Natalia Constantini, delegada de ATE de la Secretaría de Desarrollo explicó que “la situación se agrava porque la forma de contratación es bimestral, lo que genera dificultades en el acceso a la cobertura médica, falta de Aseguradora de Riesgo en el Trabajo. Además imposibilita a nuestros compañeros a poder planificar la economía suya y de sus familias a mediano o largo plazo”.

“Las personas que no recibieron la renovación de sus contratos cumplen con sus tareas de manera correcta. El problema proviene de una puja política interna. Es la primera vez que hay tanta desorganización”, asegura Constantini.

“Hace tiempo que abrimos el diálogo con los dirigentes del gobierno municipal para que nos den una respuesta, pero ellos no la dan. No queremos realizar medidas de fuerza, pero no nos quedó otra”, y agregó: “No puede ser que los trabajadores estén sin respuesta. No somos ñoquis”

Constantini explicó que “Las autoridades alegan que los decretos que notificaban la renovación del alta de los compañeros fueron extraviados en el área de Personal. Hasta no ver los contratos de renovación, vamos a continuar con la medida de fuerza”.

Escuchá la nota completa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s