OPERATIVO DE DNI EN QUILMES HASTA EL 23: “ESTAMOS EN CONDICIONES DE HACER 800 DOCUMENTOS POR DÍA”

Hoy comenzó el Operativo de DNI que realiza RENAPER en conjunto con el Municipio en Quilmes hasta el 23 de marzo en cuatro puntos diferentes.  El objetivo es que los vecinos puedan tramitar el DNI y pasaporte ya que a partir del 1 de abril el nuevo DNI será el único documento válido en la Argentina.. En diálogo con CPB Noticias, Diego Lanzelotti, Director de Relaciones Institucionales de Renaper, aseguró: “estamos en condiciones de hacer alrededor de 800 documentos por día”.

“Hoy se instaló el camión en el playón de la Iglesia de Solano y desde las 7 am ya había más de una cuadra de cola. Estamos en condiciones de hacer entre 700 y 800 DNI por día”, aseguró Lanzelotti.

El subsecretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Quilmes, Diego Buffone, encabezó por la mañana el inicio del operativo y destacó: “Estamos muy contentos con la convocatoria, éste es el lugar central donde vamos a estar durante 10 días. La convocatoria de este lunes superó las expectativas”.

Esta mañana también se instaló un puesto móvil en Bernal que estará ubicado hasta el 16 de marzo en la puerta de la Biblioteca Mariano Moreno en Bernal (25 de Mayo y Belgrano). Este puesto tiene 3 tomas y realiza 150 DNI por día, que no se entregan en el momento sino que llegan a domicilio a los 14 días.

Estos son los puntos que se cubrirán durante el período:

En San Francisco Solano, el trailer de ubicará en el playón de la iglesia ubicada en calle 844 esq. 893, entre el 14 y 23 de marzo, de de 9 a 18.

En Bernal, el operativo se llevará adelante en la Biblioteca Mariano Moreno, ubicada en Belgrano y 25 de mayo, entre el 14 y 16 de marzo de 9 a 18.

En Don Bosco, las gestiones se harán en la calle Montevideo, entre Lavalle y Belgrano, entre el 17 y 20 de marzo, de 9 a 18.

En Ezpeleta, el móvil se ubicará en la plaza 25 de mayo, ubicada en Cuenca e/Santiago del Estero y Carbonari, entre el 21 y 23 de marzo, de 9 a 18.

“En esta primera instancia tomamos esos puntos, no obstante más adelante vamos a abarcar las zonas de Quilmes Oeste, La Cañada y Villa Urquizú, que los dejamos para una segunda parte del operativo. Estamos aprovechando este momento porque se vencen todos los documentos que no sean tarjeta. Hablamos con Martiniano Molina y la gente del municipio para poder acercar esta posibilidad a los vecinos”

Este tipo de operativos se está realizando en todo el país: “Fundamentalmente estamos trabajando con las camionetas en lo que es el conurbano bonaerense como Lanús, Pilar, Tres de Febrero y las zonas inundadas del litoral. Vamos a ser muchos más agresivos durante el año para poder llegar a pueblos donde no se puede llegar si no es a través de estos medios”.

Escuchá la nota completa:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s