REPUDIARON LAS AMENAZAS POR PARTE DE LA POLICÍA BONAERENSE A MILITANTES DEL PC

Este mediodía el Partido Comunista de Quilmes realizó una conferencia de prensa para repudiar las amenazas por parte de la policía bonaerense a militantes que se encontraban realizando una pintada en la estación de Quilmes. Estuvieron presentes el  el Secretario del PC de Quilmes, Pablo Pizzinini, el Secretario de Relaciones Políticas del PC, Alejandro Forni y el Secretario Adjunto del Comité Central del PC, el Subsecretario de Educación Técnica y Agraria del SUTEBA, Gustavo Lappano, la concejala por el mono bloque Frente Quilmeño Para Victoria, Eva Mieri y el concejal del FpV David Gutiérrez. Al repudio adhirieron la diputada nacional por el FpV Mayra Mendoza, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Partido Intransigente y el Partido Solidario.

Pzzinini aclaro los hechos ocurridos el lunes 7 de marzo cuando militantes del PC salieron a realizar una pintada y se encontraron rodeados por la policía de la provincia intentando detenerlos. En el comunicado que se leyó durante la conferencia se mencionaron otros hechos que relacionan a la policía actuando de forma desmedida contra distintas organizaciones políticas a nivel nacional.

Pizzinini agregó: “Este hecho no es casual, el día miércoles entregamos al intendente Martiniano Molina donde le manifestamos nuestra preocupación por los hechos anteriormente ocurridos en nuestro municipio como por ejemplo el amedrentamiento de la fuerza policial contra el grupo de candombe Onda Verde al grupo de hip hop, a las murgas y al intento de clausura del Centro Cultural Raymundo Gleyzer”.

Gustavo Lappano (CTA), por su parte, aseguró que “Esto va en una línea de escalada que estamos viendo en el sector docente.  Esta semana la policía de Santiago del Estero estuvo tomando asistencia a los docentes que están en medida de fuerza. Estos hechos también suceden en Mendoza  con amedrentamiento a los compañeros docentes.” A su vez agregó: “No esperábamos que esto suceda en Quilmes pero tenemos que estar preparados para resistir estos procesos que vienen de la mano de la derecha de este gobierno”.

La concejala Mieri  aseguró: “Desde el vamos mi decisión fue ponerme a disposición del PC como así con todos los vecinos, vecinas, organizaciones políticas y centros culturales que hayan sido o sean víctimas de abuso de autoridad o violencia institucional. Con estos hechos quieren generar instalar el miedo, callarnos, silenciarnos y desorganizarnos. Por eso tenemos que estar más unidos que nunca, hacer visible lo que pasa, ya que los medios hegemónicos no difunden como deberían este tipo de casos.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s