PIDEN INFORME A PROVINCIA SOBRE LA REQUISA A ESTUDIANTES

La diputada del Frente para la Victoria, Eva Ramírez, presentó en la Cámara Baja bonaerense un Proyecto de Solicitud de Informes para que el Poder Ejecutivo Provincial y Municipal brinden precisiones sobre el operativo realizado el martes, alrededor de las 7 am, cuando las fuerzas policiales interceptaron, requisaron y maltrataron a alumnos y alumnas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Quilmes.

Según testimonios de una madre de uno de los adolescentes agredidos: “Uno de los chicos es mi hijo, iban camino al colegio en su ´último primer día de clases´ y los interceptaron patrulleros, los pusieron contra la pared y por supuesto los maltrataron. Esto es gravísimo”. A su vez, una vecina alcanzó a grabar parte de lo sucedido en un video que se viralizó por las redes sociales.

“Las prácticas represivas ejecutadas por la policía, invierten toda lógica a favor de la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, en el marco de la Ley Provincial 13.298 y de la normativa vigente en materia de Derechos Humanos, poniendo a los jóvenes en peligro”, subrayó Ramírez.

En los fundamentos de la Solicitud, la diputada quilmeña advirtió que el Consejo Local Quilmeño de Promoción y Protección de los Derechos del Niño (Ley 13.298), manifestó en reiteradas oportunidades a las autoridades del Municipio de Quilmes su absoluto rechazo a la violencia institucional ejercida sobre los y las adolescentes y jóvenes.

“Los acontecimientos detallados restringen las libertades individuales en pleno ejercicio de la democracia, vulneran los principios de seguridad ciudadana y democrática,  así como los Derechos Humanos y las normas provinciales, nacionales e internacionales con rango constitucional en materia de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, concluyó Ramírez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s