UN ARTISTA FUE GOLPEADO Y DETENIDO POR LA POLICÍA POR PINTAR UN MURAL EN LA PLAZA DE LA ESTACIÓN

En la mañana del lunes un joven que estaba realizando un mural artístico sobre la parte trasera de un monumento en la plaza de la estación de Quilmes fue golpeado y detenido por la policía bonaerense.  Así se ve en el video compartido a este medio: un vecino muestra cómo el artista fue reducido. Ayer fue liberado con una causa por daño agravado y resistencia a la autoridad.

“¿Tanto les molesta que pinte? ¡Acá a media cuadra le están vendiendo paco a los pibes y me vienen a parar a mí! En La Matera los tranzas te matan a 4 o 5 personas por día, ¿Por este monumento me van a c*gar a palos?” reclama a los gritos el artista, Yahveh, mientras está tirado en el piso esposado con un policía al lado.

Un periodista quilmeño, Roberto Carrigall, al que se ve en el video, denunció al artista mientras pintaba y luego se ofreció para testificar en su contra.  “El muchacho pintó con leyendas e imágenes el monumento, se resistió a la autoridad cuando los policías le explicaron que ensuciar, pintar y destruir un monumento público es un delito” alegó. “El video muestra claramente el uniforme salpicado con pintura de los policías locales que actuaron y detuvieron al rebelde.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s