EL FPV LOCAL ENTREGÓ UNA CARTA AL INTENDENTE MOLINA

Esta mañana el FpV local presentó una carta al intendente Martiniano Molina para expresar su preocupación sobre los hechos de violencia acontecidos en Quilmes y Buenos Aires. Esto se suma al repudio presentado por la concejal por el mono bloque Frente Quilmeño Para la Victoria Eva Mieri en el Honorable Concejo Deliberante a los hechos sucedidos el último sábado en el local de La Cámpora de Mar del Plata y en el de Nuevo Encuentro de Villa Crespo.

Mieri, en la tarde de ayer, solicitó que se repudie “enérgicamente los atentados perpetrados con armas de fuego contra las organizaciones políticas de Nuevo Encuentro y La Cámpora”. A su vez pide al HCD que exprese y acompañe esta declaración, y “que como cuerpo de representantes del pueblo, manifieste a la comunidad la gravedad de los hechos.”

eva

Esto se suma a una carta que el Frente Para la Victoria local decidió entregar al intendente Martiniano Molina para expresar su preocupación con los hechos de violencia que se vienen dando contra locales partidarios, centros comunitarios, centros culturales y demás espacios sociales en el país.

La carta fue firmada por los principales referentes del FpV local tales como el director de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, la diputada nacional Mayra Mendoza, la diputada por la provincia, Evangelina Ramírez, el ex senador provincial Alberto de Fazio, los concejales de Juntos por Quilmes y Frente Quilmeño para la Victoria, Grupo Walsh, La Cámpora, Nuevo Encuentro y CTA de la Provincia de Buenos Aires.

Carta completa:

Sr. Intendente de Quilmes Martiniano Molina:
Los referentes y organizaciones políticas, sindicales, sociales y culturales abajo firmantes advertimos con suma preocupación la escalada de hechos violentos que en varios puntos del país se vienen produciendo contra locales partidarios, centros comunitarios, centros culturales y otros sitios de actividad social, cultural y política. Esos ataques buscan amedrantar a quienes hemos asumido la militancia política como la forma más alta y adecuada para modificar la realidad.
Balas de plomo y dos mujeres heridas en un acto político de Nuevo Encuentro en CABA, un ataque sobre un local de La Cámpora en Mar del Plata y del Partido Comunista (PC)en CABA, la irrupción de gente armada en un centro comunitario dejando un herido de un balazo en el pecho en Matanza; hechos represivos que tuvieron como víctimas a integrantes de murgas y colectivos culturales de Hip Hop, y el intento de detención a militantes del PC, estos sí registrados en nuestro distrito, son los ejemplos más resonantes que no agotan una serie que se torna llamativa  porque no encuentra antecedentes cercanos en el tiempo, pero parece increscendo.
Es por este motivo que nos dirigimos a usted. No queremos que episodios repudiables como los antes mencionados se repitan también en Quilmes. No queremos esperar a que nos pase a nosotros o uno de los nuestros. No estamos dispuestos a esperar detenciones o cualquier tipo o forma de persecución política. Exigimos se arbitren los medios necesarios para que esta escalada cese.
Una de las promesas más fuertes de su campaña y la del espacio político al que pertenece, fue la de llevar seguridad a la población. La seguidilla de episodios violentos contra la militancia popular sin que se tomen medidas al respecto, no parece contribuir en esa dirección.
Advertimos en cambio, fuertes imprudencias en lo discursivo y una profunda estigmatización sobre determinadas organizaciones y/o identidades políticas puntuales, cuestión que no contribuye en modo alguno a lograr la unidad entre argentinos, otro de los puntos que formó parte de la agenda electoral de la fuerza que usted, la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri integran.
Son los jóvenes las principales víctimas de estas actitudes represivas y son ellos, como futuro de la patria, a quienes debemos cuidar entre todos. Cualquier acto contra la militancia y la participación política, contra la juventud y el desarrollo de iniciativas culturales y sociales es en definitiva un acto de deslegitimación de la democracia y es responsabilidad del Estado velar para que esas actividades puedan llevarse adelante en nuestro territorio. Eso es lo que, dada su responsabilidad emanada de las urnas, le exigimos.
Quilmes, 9 de marzo de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s