CONTINÚA EL CONFLICTO EN LA EP 87

La Escuela Primaria 87 del barrio La Matera de Solano denunció ayer estar plagada de excremento de ratas en la cocina, dentro y alrededor del establecimiento. A pesar de que hubo una reunión entre la Unidad Educativa de Gestión de Distritos (UEGD), Suteba y directivos, no consiguieron una solución desde el Consejo Escolar. “No tenemos novedades, por lo que los trabajadores auxiliares decidieron parar”. Los directivos decidieron que haya clases y consiguieron viandas.

“Hay muchísimas ratas en el establecimiento, se ve excremento por todos lados. Ayer llegaron los auxiliares y tuvieron que lavar los muebles de los cubiertos de nuevo porque estaba todo sucio. Desde el Consejo Escolar nos vienen diciendo desde el verano que la solución está pronta y mientras tanto traen un cebo que no hace efecto. Lo importante es prevenir las enfermedades, tanto para los chicos como para el personal” explicó Verónica Medina, maestra de la escuela y agregó: “No es la única escuela en la zona que tiene este problema, es terrible lo que está pasando.”

Al encontrarse con esta situación, las trabajadoras de la cocina de la escuela decidieron para en el día de hoy. “La escuela consiguió algunas viandas para no perder el día de clase y para que los chicos tengan garantizado el desayuno, almuerzo y merienda. Sin embargo, los padres de los alumnos de turno mañana decidieron retirarlos”, aseguró la maestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s