PLAN MAESTRO PARA QUILMES: “LA IDEA TIENE QUE SURGIR DE LOS QUILMEÑOS”

Martiniano Molina “Habrá transformación con participación”

El intendente Martiniano Molina recibió este martes a Fernando Alvarez de Celis, titular de la subsecretaría de Planificación Territorial del Ministerio del Interior de la Nación. Prosiguió así la tarea iniciada ayer por los equipos técnicos de Nación y Quilmes, de cara a la diagramación de un Plan Maestro de infraestructura para el Distrito. El funcionario nacional aclaró que la tarea, si bien es dinámica, tendrá un cierre formal estimado en el mes de mayo. Molina pidió a los vecinos acercar sus inquietudes, ya que, sostuvo “la idea es que participen.”

Luego de varias horas de intercambio con el intendente Molina, el secretario General, Tomás Molina; y profesionales de Obras Públicas de ambas jurisdicciones, Alvarez de Celis aclaró: “Los quilmeños tienen que generar su lineamiento para poder tener un plan de Quilmes. La Nación va a acompañar con gerenciamiento y obras, pero la idea tiene que surgir de los quilmeños y por eso estamos trabajando junto con el Municipio y Martiniano para que se pueda desarrollar este plan.”

Sobre los avances del trabajo, el funcionario nacional indicó que “Ya estamos con el diagnóstico terminado y muchas acciones en proceso para poder desarrollar un plan estratégico operativo.” Alvarez de Celis aclaró que la tarea “Ya la habíamos empezado  antes de llegar a la función, y en ella detectamos algunos problemas de estructura sobre todo en el oeste del partido,  la costa y mucho abandono en  áreas puntuales de la ciudad.

Tiempos y procesos

Tanto el Jefe Comunal como el funcionario nacional coincidieron en explicar que “El Plan, a diferencia de otros procesos, no se cierra y se entrega en el momento. Es permanente y dinámico.” En este sentido, el intendente Molina insistió en subrayar que “Los vecinos van a poder comunicar sus problemas e inquietudes.”

“Habrá un cierre en lo formal a partir de mayo –señaló Alvarez de Celis-, pero obviamente se irá trabajando a lo largo de los cuatro años de gestión de Martiniano. Tiene que ver con una transformación y un proceso participativo permanente para un cambio en el Municipio”.

Molina recordó que  durante la  campaña electoral “yo no hablaba de promesas sino  de hechos de campaña. Nosotros venimos cumpliendo con lo que decimos. Este Plan está siendo una realidad, es un trabajo importante dentro de la Secretaría General. La idea es la participación del vecino dentro de lo que va a ser Quilmes de aquí en adelante. Vamos a transformar la Ciudad con la participación de todos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s