Quilmes ya tiene ambulancia neonatal de alta complejidad

El servicio municipal de emergencias de Quilmes CREM incorporó hoy a su flota una ambulancia de alta complejidad neonatal equipada con tecnología de última generación. Tras una gestión realizada desde el Municipio, el  móvil fue donado  por el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Jorge Lemus, y entregado a través de la subsecretaría de Salud Comunitaria.

El intendente Martiniano Molina agradeció a las autoridades nacionales por realizar “un aporte tan importante para la salud de los quilmeños” y aseguró que “el equipo profesional se encargará de cuidar esta ambulancia como corresponde para que funcione de manera correcta y, de ese modo, pueda brindarse el mejor servicio ante casos de emergencia”.

El Jefe Comunal destacó que este gesto es otro ejemplo del trabajo conjunto y que, en este sentido, “tanto con el gobierno nacional como con el provincial coincidimos en que la salud es uno de los ejes prioritarios de la gestión”. “Es una donación que nos hace el Ministerio de Salud de la Nación a través de la  y estamos muy agradecidos”.

 

Detalle técnico

 

La secretaria de Salud de la Municipalidad, Elizabeth Barbis, brindó precisiones sobre las características de esta ambulancia: “Cuenta con un perfil neonatal de alta complejidad. Vino equipada con una incubadora de transporte, un respirador, tiene tubos de oxígeno y tablas. También puede ser utilizada para el traslado de pacientes adultos de complejidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s