PLANTA CIABER: “HASTA QUE LOS DUEÑOS NO NOS DE UNA SOLUCIÓN NO VOLVEMOS A TRABAJAR”

 

Los trabajadores de la fábrica Ciaber, (ex frigorífico Finexcor) ubicada en Bernal, continúan realizando una paralización de actividades y toma, en busca de una respuesta de la patronal a los reclamos por despidos y falta de pagos. La planta cuenta con un total de 900 trabajadores.

Desde el lunes los trabajadores de Ciaber se encuentran bloqueando el ingreso y egreso de camiones por diferentes reclamos que vienen realizando desde hace 8 meses: falta de pagos y despidos.

Gabriel Vallejos, del gremio de la carne, aseguró esta mañana que se encontraron con 83 telegramas de despidos más. “El miércoles tendremos la primera audiencia con el objetivo de llegar a un acuerdo, es insostenible la situación”.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Sindicatos de la Carne, en diálogo con Ir a Más (FM Sur) planteó: “estamos haciendo este reclamo porque la empresa se hizo cargo hace ocho meses con muchas promesas y no cumplió con los planteos. Están tomando determinaciones que perjudican a los trabajadores”.  “Lo único que tenemos positivo para decir es que en los últimos días ha aumentado un poco la producción, pero de las grandes promesas no se cumplió ninguna, sólo se mantuvo la fuente laboral”, agregó.

“Hasta que los dueños no nos den una solución no vamos a volver a trabajar. Por eso se tomó la medida de fuerza dentro de la fábrica hasta que se solucionen los principales puntos que deben ser de tratamiento inmediato”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s