Crearán la Comisión Municipal de Boxeo de Quilmes

Este sábado, en la Casa de la Cultura de Quilmes, se llevó a cabo el segundo encuentro para la conformación de una Comisión Municipal de Boxeo, con la presencia de instituciones y referentes de la actividad deportiva y funcionarios de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad.

El titular de dicha área, Ariel Domene, agradeció la presencia de todos y destacó la importancia de esta iniciativa: “El boxeo y el cuidado de la salud deben ir de la mano, por eso el Estado municipal debe garantizar y reglamentar el funcionamiento de este deporte que está en pleno crecimiento y es un gran integrador social”.

 “Látigo” Coggi, a cargo de la Comisión

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Oscar Dro, anunció que el nuevo estamento de la Comuna estará bajo la dirección del ex campeón mundial, Juan Martín “Látigo” Coggi: “Es un honor contar con el asesoramiento del referente de este deporte en Quilmes y en el país. El objetivo principal de esta Comisión es ordenar y acompañar el desarrollo del boxeo en Quilmes. Apuntamos a resguardar a toda la juventud que se acerca a practicar boxeo e incluir, en este sentido pondremos en práctica las normas y pautas correspondientes para que estén cuidados y protegidos”.

A su turno, Juan Martín “Látigo” Coggi expresó: “Para mí es un orgullo lograr la Comisión de Boxeo aquí en Quilmes para llevar las cosas como corresponde: que los chicos no sean golpeados, las revisaciones médicas estén bien hechas y cada pelea se haga en regla”.

Cabe destacar que también participaron del encuentro: el director de Deportes Federados, Dante Mónaco; el presidente de la Asociación de Fomento General Belgrano, Fabián del Fabro; la profesora de la Subsecretaría de Deportes, Miriam Lamas; y el presidente de la Asociación de Boxeadores Unidos del Sur, Juan Carlos Martínez.

A su vez, estuvieron presentes campeones argentinos como Rubén Paniagua; Benito Franco; representantes de la Liga de Boxeo Zona Norte; Federación Argentina de Boxeo; Club Social de Berazategui; entre otros  boxeadores profesionales, amateurs, entrenadoras femeninas, técnicos y profesores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s