DOCENTES BONAERENSES EVALÚAN EL AUMENTO DEL 34,6%

La oferta contempla un sueldo inicial de 7.904 en febrero, que llegaría a 8.846 en marzo y a 9.801 en julio

Tras las idas y vueltas, el ministro Bullrich propuso a los gremios elevar a 8500 pesos el salario inicial que hoy es de 6060. Avanzó la negociación en Capital y Provincia de Buenos Aires. El Frente Gremial Docente Bonaerense llevará la propuesta a consulta durante el día de hoy.

A 48 horas del inicio del ciclo lectivo y luego de sucesivas dilaciones, el Gobierno Provincial presentó en la Mesa Paritaria la propuesta que el FGDB llevará a consulta de todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires. La misma consiste en un aumento que, en dos tramos, incrementa el salario inicial en un 34,6% en el mes de julio. El Incentivo Docente llegaría a la suma de $910 a partir del 1° de febrero y a $1210 a partir del 1° de julio.

En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseveró que “hubo una discusión muy fuerte tanto a nivel nacional como provincial” y afirmó que “el Gobierno nacional se equivocó por no convocarnos por más de una semana, lo que provocó que se congelaran las paritarias provinciales”.

Baradel pidió a los docentes que participen hoy de manera activa en la consulta y ratificó que “se le pidió al Gobierno mantener la paritaria abierta más allá de la respuesta”.

“A partir de las consultas, el mandato se resolverá en cada ámbito resolutivo provincial de las organizaciones sindicales que conforman el FGDB. El valor de la participación de cada docente es la fuerza de nuestras organizaciones sindicales.” aseguran desde el Frente Gremial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s