ATE QUILMES REPUDIA EL AUMENTO A MUNICIPALES: “ES MISERABLE”

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes repudió el aumento salarial del 30% en tres partes obtenido por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes. “Se acordó a espaldas de los trabajadores. Es miserable y no hay nada que festejar”.

“Nuestra asociación no fue convocada a la paritaria desde donde el municipio y el Sindicato de Trabajadores acordaron el aumento. Esto es un hecho anticonstitucional según la nueva ley paritaria de municipales 14.656”, aseguró el titular de ATE, Claudio Arévalo.

Las cuotas que acordaron con el STMQ significan para los trabajadores que inician un aumento de $410 en enero, $492 en junio y de $328 en septiembre. “No sólo es insuficiente, sino miserable, teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo por medio de la inflación de los años anteriores y de un enero que significó un nuevo hachazo a los salarios, con una inflación superior al 40%”, agregó.

“Los trabajadores no podemos felicitar y festejar como un triunfo este acuerdo, como plantea Walter Di Giusseppe, ex funcionario de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Quilmes, hoy dirigente sindical, con cientos de trabajadores municipales en la calle y con un aumento que apenas cubre el salario mínimo, vital y móvil. Querría saber si él puede vivir con $5200”, expresó Arévalo.

Por todo esto, aseguró, “repudiamos el aumento fijado entre gallos y medianoche y llamamos a una nueva paritaria donde ATE tenga participación, debido a los más de 1800 afiliados municipales que representamos en el distrito de Quilmes”, concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s