REINCORPORARON A LOS DESPEDIDOS DE LA DIRECCION DE POLITICAS SOCIOEDUCATIVAS DE LA PROVINCIA

OTRA VICTORIA DE TRABAJADORES DEL ESTADO

29 trabajadores administrativos habían sido despedidos de la Dirección de Políticas Socioeducativas dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE).  Tras 3 días de toma del Piso 14 de la Gobernación y con cortes de calle, lograron que los directores se retracten y dieran por tierra los abusivos e injustificados despidos, logrando la reincorporación de los trabajadores.

El 2 de Febrero 29 trabajadores administrativos de planta de la Dirección de Políticas Socioeducativas habían sido informados por la directora del área que estaban despedidos. Con esta acción, no sólo veintinueve familias perdían su salario, sino que como agravante y en un hecho insólito el día 12/2 Aurelia Furnari, Directora de Políticas Socioeducativas (ex funcionaria del Min. Educ. de la Ciudad de Buenos Aires y egresada de la Universidad del Salvador –USAL-), mandó contralor sin servicios para los nuevos desocupados con fecha el 1/1/16 que ya habían trabajado y cobrado el mes de enero. No sólo los despidieron sino que les  generaron una “deuda” con el estado.

Esta avanzada contra los derechos de los trabajadores tuvo una respuesta inmediata de asamblea, debate, organización y lucha.”En asamblea decidimos pedir un comunicado oficial de nuestra situación como trabajadores, sin conseguir respuesta. Luego movilizamos a la dirección instando a la directora del área a brindarnos una explicación, consiguiendo nuevas declaraciones verbales afirmando que los despidos respondían a una `cuestión administrativa, pero que estaban conformes con nuestro trabajo´”, aseguró a este medio uno de lo trabajadores.

aurelia
Aurelia Furnari, Dir. de Pol. Socioeducativas

A partir de ese momento la movilización de los despedidos, acompañados por la solidaridad de los empleados de otras direcciones, el compromiso del gremio de trabajadores del estado ATE, la Agrupación 25 de Septiembre (ATE) y la Corriente de Trabajadores 19 de Diciembre plantearon incrementar la apuesta hasta tomar el Piso 14 de la Torre 1 de la Gobernación el lunes 15/2. Luego de tres días de toma con cortes de calle, recorrido de otros pisos de la torre informando y sumando adhesión de otros empleados, y manteniendo la retención de servicios hasta la reincorporación de sus compañeros, los funcionarios de la DGCyE se vieron en la obligación de convocar a una reunión para el viernes 19/2. En la misma se logró que los directores del organismo se retracten y den por tierra los abusivos e injustificados despidos, logrando finalmente la reincorporación de los 29 trabajadores.

“Esta claro que la causa sólo se ganó con la organización y lucha de los trabajadores y la solidaridad de otros sectores. Esta nueva victoria reafirma el camino para enfrentar e intentar defender las conquistas y derechos del pueblo frente a la avanzada neoliberal de desempleo, hambre y saqueo de nuestra patria”, concluyó el trabajador.

G.E.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s