FUNCIONARIOS QUILMEÑOS DESATAN POLÉMICAS POR FRASES DISCRIMINATORIAS

 

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación para los políticos y funcionarios, y Quilmes no es la excepción. En los últimos días el delegado municipal de
Quilmes centro, José Adrián Toyos, publicó en su Facebook una imagen rechazando la adopción de niños en parejas homosexuales. Esto se suma a la polémica desatada recientemente por el concejal massista Walter Queijeiro con un tweet sobre la manera de vestir de las chicas.

Toyos publicó el sábado una imagen que dice: “Dios creó a Adan y Eva, no hizo a Adán y Esteban. No apoyo la adopción de niños en parejas homosexuales. Papá es hombre y mamá es mujer”.

“Es totalmente repudiable que un funcionario municipal comunique mensajes de intolerancia hacia la comunidad LGTB, en un país que ha evolucionado a paso agigantado con la Ley de Matrimonio Igualitario aprobada en 2010. La publicación de Toyos, un delegado que debería estar pregonando el cuidado y respeto por los vecinos de Quilmes, retrasa cincuenta años” aseguró a este medio la diputada nacional Mayra Mendoza. “El Código Civil se aggiorno en materia de familia, incorporando preceptos de la ley de identidad de género y casamiento igualitario. La adopción por parte de parejas del mismo sexo es un derecho que se ha logrado con mucho esfuerzo y lucha por parte de la comunidad. Negarlo es una falta de respeto hacia ellos y hacia todos nosotros como sociedad”, concluyó.

Por su parte, Queijeiro publicó un tweet recientemente sobre la manera de vestir de las mujeres que despertó polémica y repudio debido al tinte machista: “Chicas, si se ponen calzas y se atan un buzo en la cintura, directamente, no usen calzas!”.

12742062_10156471938660231_5304559761978911560_n

Inmediatamente se desataron los comentarios y respuestas en repudio al texto. No sólo fue criticado por el contenido del tweet sino también por la falta de responsabilidad de emitir ese mensaje ocupando una banca por el Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Quilmes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s