EL MUNICIPIO INFORMÓ QUE EL CIERRE DEL VIVERO ES POR SU ESTADO DE “DESASTRE SANITARIO”. DANIEL GURZI PRESENTÓ UNA NOTA  A MARTINIANO MOLINA

Esta tarde la Municipalidad de Quilmes emitió un comunicado informando “que el predio de Italia y Suipacha, donde funciona el llamado ´vivero municipal´, se encuentra cerrado al acceso público desde el día 5 de febrero pasado, debido a su estado de desastre sanitario”. Por su parte, el concejal Daniel Gurzi, presentó una carta al intendente, y dijo que “si no hay respuesta iremos al recinto mañana a las 11 hs”.

Según informan, la decisión de su cierre temporal –que se mantendrá hasta tanto pueda ser saneado- fue tomada tras la tarea de relevamiento que en el lugar llevó adelante personal de la Auditoría General de la Municipalidad. Del acta labrada por el organismo –fechada el día 4 de febrero- surge que en el lugar, además del hallazgo de un total abandono, se encontraron entre otras cosas, preservativos usados y desparramados por todo el predio y cajas de vino en cantidad”.

“Es por eso, que la subsecretaría de Medio Ambiente debió tomar la medida de vedar el acceso al público y al personal no afectado a las tareas de recupero del predio, no sin antes remarcar que toda actividad de los talleres que se dictan durante el ciclo lectivo en diferentes instituciones educativas de Quilmes, está plenamente garantizado en espacios alternativos a los que ofrece ese predio, hoy sanitariamente impedido de uso”.

Sin embargo, el comunicado no hace mención a la situación de los quince trabajadores discapacitados ni de la encargada del mismo, Gabriela Luciani.

En diálogo con el concejal por Juntos por Quilmes, Daniel Gurzi, quien se había comprometido con los trabajadores a hablar con el intendente Martiniano Molina, aseguró: “Hoy le presenté una nota al intendente y sigue todo igual. Esto fue el primer paso, si no hay respuesta iremos al recinto mañana a las 11 hs”.

gurzi

Por su parte, el asesor de una de las ONG que forma parte del vivero, Juan Manuel Rodriguez, aseguró a este medio que: “desde el vivero se habían hecho varios pedidos para que se solucionen ciertos temas y nunca obtuvimos respuestas. Gabriela gastaba plata de su bolsillo para que el pudiera estar en condiciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s