LOS CARREROS LOGRARON UN ACUERDO CON EL MUNICIPIO, AUNQUE TENDRÁN RESTRICCIONES

Un grupo de trabajadores organizados lograron llegar a un acuerdo con el municipio de Quilmes. Tras una semana de protestas debido a que la municipalidad había decidido quitarles sus caballos, los “carreros” lograron que se les permita su circulación para no perder su sustento, pero con ciertas restricciones.

image

Aunque aún no hay un comunicado oficial, los carreros aseguran que la muncipalidad de Quilmes aceptó no quitar los caballos a quienes los utilicen para trabajar, con la condición de que deberán pintarlos del color verde que caracteriza a la gestión de Martiniano Molina. “A partir de marzo el municipio comenzará a hacer un registro de los caballos y enumerarán los carros, aunque no está del todo definido, puede ser que nos llamen antes”, cuenta Luis, uno de los trabajadores.
Otro de los requisitos para los carreros es que el peso de sus cargas podrán exceder dependiendo del tamaño del caballo. No podrán viajar más de dos personas por carro y está prohibido que viajen menores de edad.
Los trabajadores rechazaron la posibilidad de trabajar con motos debido a que no les permite trabajar la misma cantidad de horas ya que se ven limitados con la cantidad de peso que pueden cargar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s