#Quilmes #Reclamos. Cooperativistas del programa “Ellas hacen” cortaron el acceso sudeste por falta de pago.

En la mañana de hoy, cooperativistas de Quilmes y Bernal pertenecientes al programa “Ellas hacen”, cortaron el acceso sudeste para denunciar la irregularidad en el pago del programa. El corte se levantó a las 15 y 30 del mismo día pero piensan movilizar, con trabajadores y cooperativistas de otros programas, el día miércoles a la sede central del Ministerio de Desarrollo.

Hablamos con Ana Sánchez de la cooperativa “Nuevo Futuro”en el barrio de la Iapi, que nos comentó sobre la situación: “Tengo compañeras de la cooperativa que están separadas, alquilan y no saben qué hacer, algunas cobraron sólo el básico, otras nada y otras sólo una parte del sueldo, esa es la gran irregularidad”.

“Hablamos con el CAL, la institución del Ministerio de Desarrollo que funciona como nexo ente nosotras, y nos dijo que avisaron que había sido un error administrativo. Nosotras exigimos que el miércoles nos den una respuesta porque no podemos esperar que se resuelva el supuesto error durante la semana que viene”.

El programa “Ellas Hacen” se conformó en el año 2013 y está dirigido a mujeres sin trabajo y en situación de vulnerabilidad con el objetivo de organizarlas en cooperativas destinadas a ejecutar obras en sus comunidades. También deben finalizar estudios primarios o secundarios, cursar talleres de alfabetización y participar de capacitaciones en género, prevención de la violencia, y salud sexual, entre otras.

“Solo cobramos el monto que corresponde a la producción, no cobramos la parte del estudio ni el aguinaldo que nos corresponde, para colmo, nadie nos confirma qué va a suceder con el programa, si se cae o no, es la primera vez que nos pasa esto”, nos cuenta Ana.

“El miércoles, invitamos a todos los que nos quieran acompañar al Ministerio por la mañana para exigir respuestas, no vamos a quedarnos de brazos cruzados, eso es algo que aprendimos durante todo este tiempo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s