EL MUNICIPIO DE QUILMES ELIMINA LA TRACCIÓN A SANGRE: ORGANIZACIONES DE TRABAJO PREOCUPADAS

(foto: @IrAMasRadio)

Esta mañana organizaciones que trabajan con carros y caballos realizaron una manifestación frente a la Municipalidad para reclamar que los dejen trabajar y transitar con sus carros a caballo. El gobierno municipal informó que comienzan a aplicar la ley de prohibición de tracción a sangre y promete un “ordenamiento laboral” a fin de incorporar a los carreros a esquemas de trabajo formal.

” Hace 20 años que tengo un carro, si me sacan el caballo me sacan el sustento” aseguraba uno de los carreros a través de FM Sur. ” El secretario de Gobierno, Fernando Pérez, y la subsecretaria de Seguridad, Analía Pauluzzi, acordaron implementar una mesa de diálogo en la que proyectan la paulatina incorporación de los carreros a esquemas de trabajo formal y el reemplazo de los animales por dispositivos mecánicos alternativos.

El secretario de gobierno explicó que ” hablamos de implementar un esquema de incorporación al circuito de trabajo organizado que ya ha sido conversado  -justamente ayer- con los representantes del Ministerio de Trabajo que visitaron Quilmes”.

Si bien no está confirmado, Pérez aseguró: “hay posibilidades desde esa vía de financiar cooperativas que unifiquen la necesidad de los trabajadores informales con las normas de seguridad vigentes y que eso no altere el beneficio que implica que gracias a la tarea que llevan adelante se reduzca la producción de residuo domiciliario”.
La nueva subsecretaria de Seguridad, Pauluzzi en tanto, aclaró que “la postura que asumimos es la de no patear el problema, sino de resolverlo”. Y en diálogo con Fm Sur, aseguró: “los carros van a circular sin menores”.

Pérez remarcó que “la Municipalidad será muy estricta en controlar la no generación de basurales secundarios a la tarea que hacen y la quita de los animales en forma inmediata si se constata maltrato, así como la del carro si se advierte la presencia de menores en ellos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s