CREARON EL MAPA DEL ASADO PARA ENCONTRAR LOS PRECIOS MÁS BARATOS

El rubro de la carne es uno de los más afectados por la inflación. Por eso la creatividad argentina no tardó en reaccionar: un platense creó el “Mapa del Asado”: una plataforma colaborativa que permite ver y agregar las carnicerías que tienen los precios más accesibles del mercado. En Buenos Aires, las zonas más marcadas hasta el momento son de La Plata y Capital Federal.

“Es una plataforma colaborativa que necesita de la participación activa de la gente para que este actualizada”, comentó a Radio Provincia, Miguel Graziano, periodista y creador del mapa en Google Maps.

Este es el mapa: http://bit.ly/1VHoZ67

Los usuarios en forma anónima pueden modificar los valores. “Se convirtió en un obsesión porque llegó a estar muy caro, vemos que en todos lados se pueden encontrar precios súper accesibles o muy caros”, aseguró Miguel y agregó: “La más cara que hemos encontrado hasta ahora es en Barrio Hipódromo, no tiene que ver con el barrio”.

“En algunos lados se consigue a ochenta y pico, pero en la mayoría de las carnicerías el asado está entre 100 y 130 pesos”, explicó el periodista platense y agregó: “Puse el asado en un principio porque es lo que más nos identifica como argentinos”.

Según Miguel, en las primeras 24 horas ingresaron 2 mil personas a ver el mapa. “Hay que confiar que la gente actualice los precios constantemente”, aseguró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s