Líder de Quebracho sobre el acampe: “El contexto es bastante fuerte, es una instancia donde participan diferentes dirigentes y referentes políticos”

Desde ayer la Tupac Amaru se encuentra acampando en Plaza de Mayo para pedir la liberación de Milagro Sala, acompañada por diferentes organizaciones políticas y representantes populares. Facundo Escobar, uno de los integrantes de la dirección nacional de Quebracho, una de las organizaciones presentes, aseguró que el acampe está instalado y consolidado.

¿Cómo es la situación de Milagro en el penal?

Fernando Esteche, líder de Quebracho, está en Jujuy, la vio y ella está bien. Mandó una carta, está entera y bancando la situación. Está consiente de que se trata también de esta situación que no se puede sostener por mucho tiempo. Vamos a ver qué hace el gobierno nacional y cómo se va desarrollando la situación.

¿Cómo se desarrolla el acampe?

F: El contexto es bastante fuerte, es una instancia donde participan diferentes dirigentes y referentes políticos, tipos con representación popular, y ojalá esto se fortalezca. Hasta el Partido Obrero que no quería salir, terminó saliendo. No somos los manteros de retiro, que los sacaron a las piñas esta tarde. Pero si nos quieren sacar, no depende de una orden judicial, y va a haber una represión muy fuerte. Y después va a haber una escalada de la pelea, no hay otra salida.

La decisión es quedarse, el campamento está instalado y consolidado. Si viene la policía va a haber una represión, y yo no creo que el gobierno quiera una represión. Además el acampe en la plaza es demasiado poco agresivo en lo que respecta a la ocupación del espacio. El viernes pasado fue muy tranquilo y los medios hicieron un escándalo por los kilómetros de colas de autos y el calor. Sin embargo se hicieron los cortes sin problemas, nos los dejaron hacer..

¿Cuál es la situación ante la justicia?

F: A Milagro no le negaron la excarcelación, sino que le negaron el Hábeas Corpus que se presentó, que es otra herramienta legal.  Por otro lado está el pedido de la defensa, mientras que el fiscal pide que siga presa. Entonces el juez tiene que resolver ante los distintos elementos que presentan la defensa y la acusación. Eso es lo que todavía no resolvió y posiblemente sea mañana o el lunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s