140 TRABAJADORES DESPEDIDOS EN FABRICACIONES MILITARES: “Es el inicio de un nuevo proceso de avasallamiento del estado”

Esta mañana, Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa, dejó literalmente en la calle a 140 trabajadores, de los 400 empleados de la sede central ubicada en Av. Cabildo 65, Capital Federal.

“Sin previo aviso, notificación ni causa, había el triple de personal que hay usualmente en la puerta, preguntando nombre completo a cada trabajador y, si figuraba en una lista que tenían, no les permitían el acceso”, nos explicó Mariano Murad, Delegado de la Junta interna de la sede central ATE en Fabricaciones Militares.

Además agregó: “Es el inicio de un nuevo proceso de avasallamiento del estado. Una vez más desguazan Fabricaciones Militares, como sucedió en la década del 90 cuando de 14 fábricas quedaron sólo 4 tras las liquidadas y las vendidas. Están de nuevo atacando a la industria nacional, y en este caso, la pública.”

“Ahora vamos a realizar una asamblea desde donde decidiremos qué estamos dispuestos a hacer, por lo pronto reunirnos con las autoridades. Entre los 140 despidos hay personas de todos los colores y todos los signos políticos. De más y menos antigüedad, de varias áreas. Es difícil encontrar un criterio, es el mismo que se viene utilizando en todo el estado: achicar como sea.”

Actualmente Fabricaciones cuenta con 5 fábricas porque en 2013 se inauguró una nueva. En Buenos Aires se encuentra la sede que centraliza administrativamente a las fábricas. Hasta hoy tenía un total de 3000 trabajadores y trabajadoras. Además sus fábricas generan empleo indirecto, en la mayoría de los casos a Pymes, en los lugares donde están ubicadas: Villa María, Río Tercero, Azul, San Juan y Juan Luis Beltrán en Santa Fé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s