A PAGAR CON ALEGRÍA: TARIFAZO A LA LUZ

El gobierno dispuso un nuevo régimen tarifario para usuarios mayoristas del servicio eléctrico

Con la publicación de la resolución 6/2016 en el Boletín Oficial, quedaron oficializados los aumentos tarifarios para el mercado mayorista. Las nuevas tarifas regirán desde el lunes 1º de febrero y los aumentos van del 200 al 350%. El nuevo esquema de precios, servirá de base para las próximas facturas de la luz que reciban los vecinos en sus hogares.

ministro de Energía, Juan José Aranguren

0013940119
Ministro de Energía, Juan José Aranguren

En los considerandos de la norma, el ejecutivo nacional precisó “Ante el desfasaje existente ente los costos reales y los precios vigentes, y considerando posibilidades de pago de los usuarios y la conveniencia de prevenir un impacto negativo en la economía nacional, resulta necesario sancionar un precio estacional único a nivel nacional para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) todavía sensiblemente menor al costo real de abastecimiento del sistema”. Con este razonamiento el gobierno nacional admite quitará subsidios y dará vía libre a los aumentos de las empresas.

Aunque no quede establecido de qué manera, se anuncia que habrá tarifa social para quienes carezcan de “capacidad de pago suficiente” y beneficios para quienes sean razonables en el uso de la energía (Plan Estímulo).

Cabe señalar que los artefactos eléctricos que más consumo de energía realizan en verano son los termotanques, el freezer, el aire acondicionado, la heladera, el extractor de aire. Esta medida será un fuerte golpe al bolsillo de los usuarios ya que habrá que sumar artículos de fuerte consumo eléctrico que se usan todo el año como la heladera, el lavarropas automático, la computadora, la televisión, la plancha y el microondas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s