#DerechosHumanos / Polémica por los dichos de Darío Lopérfido: “”En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”.

El director del Teatro Colón y actual Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, puso en duda la cifra final de detenidos-desaparecidos durante el genocidio de la última dictadura militar. El funcionario macrista afirmó que la cifra “se arregló en una mesa cerrada” en el marco de las charlas de verano que organiza Margen del mundo, el espacio itinerante que dirige Luis Majul y que esta temporada organiza conversaciones en la ciudad costera de Pinamar.

Según la opinión del funcionario, “Argentina es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo” y recordó que “la historia argentina dice que los Montoneros construyeron la democracia cuando en realidad la atacaron”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió los dichos y  le respondió : “Que él nos dé la lista de quiénes son los desaparecidos, entonces”. En ese sentido, Estela de Carlotto explicó que el número “no se decidió en una mesa chica”: “Manejamos esa cifra porque los propios depredadores casi la llevaron a 45 mil. Ellos mismos anunciaron que entre muertos y desaparecidos había ese número”.

“No están registradas todas las denuncias, hay muchas situaciones. Se registró como pudo, nosotras todavía recibimos nuevas denuncias de nietos que nacieron en cautiverio”, aclaró en Radio Del Plata.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s