Duro comunicado de eurodiputados frente a la detención de Milagro Sala

La situación de la dirigente y parlamentaria del Mercosur, Milagro Sala, continúa generando reacciones en organismos internacionales. A las preocupaciones y rechazos exhibidos por el Parlasur y la OEA (Organización de Estados Americanos), se suma la de un grupo de eurodiputados que firmaron una misiva dirigida al presidente argentino Mauricio Macri y al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, en la que solicitan explicaciones al gobierno argentino y provincial.

En un documento firmado por 27 legislativos, los y las eurodiputadas expresaron “rechazo y preocupación” por la detención de la dirigente de la Tupac Amaru. Calificaron la causa como una “clara violación de derechos humanos en Argentina” y como una “extorsión a los movimientos sociales”. Además exigen la liberación inmediata e invitan a abrir el diálogo social para que se acabe “la persecución a dirigentes y activistas”.

Los representantes europeos pertenecen a España, Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Alemania, Eslovenia, Suecia, Irlanda, Portugal y Grecia.

Deja un comentario