Operativos dengue: “La única prevención contra el dengue es la erradicación de lugares donde el mosquito puede reproducirse”

Estrategias en toda la Provincia

La secretaria de Salud de la municipalidad de Quilmes, doctora Elizabeth Barbis, participó ayer de la reunión que encabezó la ministra bonaerense Zulma Ortiz con los equipos sanitarios y directores de hospitales de  los 135 distritos de la Provincia, con el fin de delinear una estrategia común  de prevención contra el dengue.

salud 2

El encuentro se realizó en el hospital El Dique de Ensenada, donde los profesionales analizaron la situación general, y en particular según cada distrito.

La doctora Barbis indicó además que el ministerio de Salud “realizó un taller al aire libre sobre el cuidado domiciliario de erradicación de larvas. La capacitación  práctica se realizó al aire libre con neumáticos, tapitas, baldes, cuencos, botellas y los distintos elementos que pueden funcionar como criaderos de mosquitos.”

Operativos en  Quilmes

Los promotores de la Secretaría de Salud realizaron fumigaciones y coordinaron medidas preventivas en el barrio La Sarita de Quilmes Oeste, donde según los controles llevados adelante previamente, se detectó una profusa cantidad de elementos que propiciarían, de permanecer, la cría de larvas. “La única prevención contra el dengue es la erradicación de lugares donde el mosquito puede reproducirse”, explicó Barbis, que coordinó  el trabajo de los promotores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s