Comienza el Ciclo Cultura de Verano en el Parque de la Ciudad

Recitales, películas y espectáculos infantiles en el Parque de la Ciudad

La municipalidad de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, invita a participar del Ciclo Cultura de Verano, que se realizará los fines de semana en el anfiteatro Carlos Carella del Parque de la Ciudad, Vicente López al 3500.

El Programa, que está desarrollado por la Secretaría de Cultura de la Provincia en coordinación con los intendentes de cada municipio, ofrece una agenda cultural gratuita de espectáculos para toda la familia.

Música, cine y teatro

El lanzamiento del Ciclo Cultura de Verano se realizará el viernes 22 de enero con el espectáculo infantil Cazurros y la proyección de la película Aladdin. El sábado 23 de la banda de música infantil  los Heavysaurios y la proyección de El libro de la selva. El 24 se presenta el  grupo de clown y circo Pipetuá y la película Intensamente.

Viernes 22

19.30  Los Cazurros

Los Cazurros es un grupo artístico formado por Pablo Herrero y Ernesto Sánchez dedicado a la actividad teatral y televisiva para toda la familia. En Al rescate de la Imaginación, el dúo nos invita a interactuar con los climas, los personajes, los colores y la música para hacernos creer que estamos en un cuarto de juegos y que desde allí, todo es posible, sólo es cuestión de dejar volar la imaginación. El espectáculo busca mirar con otros ojos, descubrir una segunda mirada, jugar con la equivocación no como un obstáculo sino como un disparador de ideas

 

21.00 Proyección de la película “Aladdín”.

Aladdín, un joven mendigo, es la única persona que puede entrar en la cueva de las maravillas y recuperar la lámpara mágica del temible y oscuro Jafar. Aladdín queda atrapado en la cueva con su fiel compañero, el mono Abu, y descubre accidentalmente a un mágico residente que habita en la lámpara. Aladdín desarrolla una relación con el Genio y utiliza sus deseos de convertirse en príncipe para perseguir el amor de la princesa Jasmine. Jafar finalmente roba la lámpara y pide tres deseos para él mismo, es allí cuando Aladdín debe confiar en su inteligencia para engañar a Jafar y salvar a sus amigos y al Reino.

 

Sábado 23

19.30 Los heavySaurios

Heavysaurios es una banda de música infantil con bases de heavy metal y power metal enfocada en un público infantil. Está integrada por Mr. Heavysaurio en la voz, Riffi Raffi en guitarra, Milli Pilli en teclados y samplers, Komppi Momppi en batería y Muffi Puffi en bajo. Editaron su primer disco, Heavysaurios en 2012, con el que ganaron el Premio Gardel al Mejor Álbum Infantil, y el segundo disco, Heavysaurios al rescate en 2013. Planean no extinguirse jamás.

21.00 Proyección de la película “El Libro de la Selva”.

El libro de la selva cuenta la historia de Mowgli, un niño de dos años que es abandonado en mitad de la selva cuando sus padres mueren. La pantera Bagheera encuentra al niño y decide llevárselo a una familia de lobos para que lo cuide. Los lobos aceptan al niño como uno más de la familia y es educado como un auténtico animal. El tiempo pasa y Mowgli crece. Éste conoce la selva como la palma de su mano, algo que le hace desenvolverse sin problemas en un mundo, únicamente, para animales.

Domingo 24.

19.30 La Pipetuá

La Pipetuá es un grupo de clown y circo artesanal que investiga y fusiona las más variadas expresiones artísticas como la comedia física, el malabarismo, las artes plásticas, la música y la danza. Inspirados en cómicos del cine mudo, los dibujos animados, los grandes compositores, las vanguardias de los años 30, las nuevas tecnologías y motivados por el espíritu lúdico, poético e inventor, los integrantes de La Pipetuá crean sus propios personajes, historias, objetos, instrumentos y escenografías para la realización de sus espectáculos teatrales.

21.00 Proyección de la película “Intensamente”.

El camino a la adultez puede ser un camino sinuoso y el de Riley no es la excepción. Ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus emociones – Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana. Como Riley y sus emociones se esfuerzan por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se produce en el Cuartel General. Aunque la alegría, que es la emoción principal de Riley, trata de mantener las cosas positivas, el conflicto de emociones ahora se centra en la mejor manera de navegar una nueva ciudad, la casa y la escuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s