PERSECUCIÓN POLÍTICA A TRABAJADORES: HISTORIA DE UN QUILMEÑO DESPEDIDO POR ARSAT

Jonatan Monzon es de Quilmes. El lunes pasado llegó a su puesto de trabajo dentro de la gerencia de legales de ARSAT y se encontró con que le habían bloqueado el acceso a su computadora. El gerente del área legal de la empresa estatal que depende del Ministro de Comunicación, Oscar Aguad, hizo llamados a varios trabajadores para comunicarles que estaban despedidos. “Están echando trabajadores sin justificación”, asegura Jonatan.

“A algunos compañeros les dijeron que era por una reestructuración de la empresa, a otros les dijeron que era una reorganización de la gerencia, a otros les dijeron que el cargo que ocupaban ya no iba a existir más. Mi jefe me llamó, me miró a los ojos y me dice: -Qué te puedo decir, Jonatan, ya está-. Bastó con una mirada. Yo creo que en el fondo fue más por una forma de pensar que por el desarrollo laboral que tuvimos durante todos estos años en Arsat”.

Cabe destacar que Arsat es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, con lo cual todos los trabajadores, salvo los directivos, gerentes y jefes, estan bajo la ley de contrato de trabajo. Hasta el momento fueron despedidos 10 trabajadores que estamos contratados bajo el convenio colectivo de trabajo, y alguno estamos afiliados al sindicato.”

Esta manera de accionar se contradice con las palabras del actual presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo (yerno de Aguad), quien había dado palabras tranquilizadoras a los trabajadores el día que se presentó, ya que “nadie se iba a quedar sin trabajo”.

DESARTICULACIÓN ESTRUCTURAL

Fueron despedidos trabajadores de todas las áreas de la empresa: la gerencia comercial, gerencia de planeamiento, gerencia de despliegue, gerencia de Televisión Digital Abierta y gerencia de legales, lo que genera una desarticulación en la estructura de la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s