Entrevistamos a Laura Navarro, Directora del CEPLA Quilmes

En nuestro segundo programa nos visitó Laura Navarro, Directora del Cepla Quilmes y Psicóloga. Nos contó acerca del rol de la institución, cómo interactúa con las diferentes problemáticas que se presentan y qué actividades están realizando actualmente.

El CEPLA es el Centro Preventivo Local de Las Adicciones, un espacio de contención y prevensión. La historia arrancó en 2014 cuando en Casa Rosada se firmó un convenio con la Asociación Civil Hijos de Fierro, de Bernal, para que se contruya en el terreno que se encuentra en Álvarez y Pilcomayo de la misma localidad. Está destinado a jóvenes de entre 12 y 24 años que estén en situación de vulnerabilidad social.

“Estamos en el predio de miércoles a sábados entre las 16 y las 20 hs. para todos los que estén interesados de participar de las actividades. Hoy en día no tenemos el edificio todavía, que se está por construir, pero el equipo está firme con los chicos. Tenemos talleres de cocina, deportes, recreación, entre otras cosas”.

Cabe destacar que el predio era un descampado abandonado, un basural que limpiaron desde el CEPLA una vez que fue firmado el convenio y continúa siendo cuidado y mantenido por el equipo y los chicos que participan. “Es por esto que los vecinos también nos recibieron muy bien y nos dan una mano muy grande, más hoy por hoy con el frío.”

“Nuestra prioridad es armar proyectos de vida con los chicos que participan, por lo tanto nuestro deseo es el de los pibes. Nuestras actividades son de miércoles a sábados de 17  a 00 hs de la noche aproximadamente. La idea es que sea en los horarios en los que los chicos estén contenidos, deseen estar ahí adentro y no en la esquina”.

Gracias Laura! Esperamos que pronto se construya este edificio tan necesario para nuestros pibes.

Escuchanos todos los miércoles a las 16 hs por FM Rk 91.5 o por la web: http://bit.ly/1SgP8vo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s